Martes 23 de Abril del 2024

– En la actualidad éstas se encuentran en fase de Evaluación Externa

El 2015 será un buen año para la calidad educativa en el Perú. Y es que, solo en el primer semestre de ese nuevo año, 42 nuevas carreras acreditarían su calidad educativa ante el SINEACE.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del SINEACE se trata de 31 carreras universitarias, 10 carreras de institutos superiores de educación y una especialidad de un Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) las que alcanzarían esa distinción, puesto que en la actualidad se encuentran en la fase de Evaluación Externa, es decir, en el paso previo y necesario para obtener o no su respectiva acreditación.

Acreditacion Medicina UPCH 600x400

Aunque también un Instituto de Educación Superior Pedagógicos (IESP) y una institución educativa del nivel básico regular, dónde la acreditación es institucional, han solicitado esa misma evaluación para demostrar con pruebas su calidad educativa.

Con ellas, el país contará con una gama más amplia de carreras y especialidades con demostrada calidad, a la que los jóvenes egresados pueden postular con la garantía de que recibirán una óptima educación.

Cómo se sabe a la fecha hay 62 carreras acreditadas (36 carreras de institutos de educación superior tecnológico y 23 carreras universitarias); además de 3 Institutos de Educación Pedagógica en la misma situación.