Martes 16 de Octubre del 2018

logo

Más de 3,500 profesionales han demostrado sus competencias laborales y profesionales ante el SINEACE

– Ya obtuvieron su certificación y podrán actualizar su hoja de vida

Lo que hoy en día evalúan, principalmente, las empresas al momento de contratar a un nuevo colaborador, además de los años de experiencia profesional, es la pericia o especialidad que pudiera tener para realizar su labor en determinada área.

Pero, no todos pueden demostrar con documentos que poseen la destreza que dicen tener y ello es un impedimento para conseguir el trabajo anhelado.

Sin embargo, el camino para probar esta habilidad adquirida es obtener la Certificación de Competencias Laborales o Profesionales que otorga el SINEACE, pues lo quehace este documento es reconocer formal y públicamente el dominio que tiene un profesional en un área de su desempeño.

evaluadores500

Según registros de la Oficina de Monitoreo del SINEACE a la fecha tres mil 595 profesionales han solicitado su certificación, la misma que contempla pasar por una evaluación que realizará una entidad certificadora autorizada, y podrán, con ello, actualizar su hoja de vida y demostrar a la sociedad que brindan un servicio de calidad.

De ese total dos mil 625 son profesionales con estudios en educación superior universitaria, 321 con educación superior técnica y 649 con educación técnica productiva.

Estas certificaciones de competencias fueron entregadas en su mayoría a profesionales de la salud (2,946), como enfermeros, odontólogos, obstetras, tecnólogos médicos, y otros; seguido de aquellos que se dedican a actividades agrarias (633).

Asimismo, destacaron que las regiones que cuentan con más profesionales certificados son Lima (1836), Arequipa (352), Cusco (310), Lima Provincias (208) e Ica (172).