Viernes 19 de Abril del 2024

22307752188_c2cc4e108c_o
– Profesores de 21 países se conectaron los dos días a la transmisión en vivo.

Con la participación de más de 3,300 educadores, nacionales y extranjeros, concluyó el Congreso Nacional de Acreditación de la Calidad Educativa “Puente de Mejora Continua”, que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Educación.

Según informaron los organizadores, durante los dos días del evento, cerca de mil maestros llenaron el auditorio del colegio “San Vicente de Paul”, ubicado en Surquillo, y otros 2,431 docentes lo vieron a través de la transmisión en línea habilitada para ese fin.

Así, a nivel nacional se conectaron desde 22 regiones, como Lima (872), La Libertad (199), Junín (194), Cusco (152), Huánuco (80), Arequipa (90), Lambayeque (87), Áncash (60) y Piura (57). Además de Puno, Callao, Tacna, Ica, Cajamarca, San Martín, Ayacucho, Ucayali, Loreto, Amazonas, Moquegua, Huancavelica y Tumbes.

En tanto, que otros lo hicieron desde Estados Unidos, Brasil, Israel, India, Chile, México, Colombia, Alemania, China, Costa Rica, España, Reino Unido, Australia, Bolivia, Republica Dominicana, Ecuador, Guatemala, Irlanda, Italia, Venezuela y Rusia.

El éxito arrollador de ésta actividad académica, a pesar de inconvenientes propiciados por terceros ajenos al Sineace, demuestra el gran interés de los profesores por conocer mucho más acerca del proceso de acreditación que busca un cambio permanente al interior de la comunidad educativa, con la finalidad de que propicien, busquen y exijan calidad.

El Congreso Nacional de Acreditación propició un espacio de conocimiento, reflexión e intercambio de experiencias en el que se comprometió a diversos actores con la mejora de la calidad educativa del Perú y con el Sineace, por ser garante de una educación con calidad.

DATO:
Las ponencias de los dos días, así como los videos, se publicarán en la página del Congreso Nacional de Acreditación, a la cual podrán acceder a través de la web del Sineace: www.sineace.gob.pe
P
uede encontrar todas las fotos y descargarlas en alta calidad desde el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/123937635@N06/albums/72157658042668623/page2