Martes 19 de Marzo del 2024

– Participarán en Foro Nacional organizado por la DEA del CONEAU 

2

Para compartir experiencias exitosas de evaluación externa en las carreras universitarias, más de 200 profesionales, nacionales y extranjeros, se reunirán, este lunes, en el Foro Nacional de Evaluadores Externos, organizado por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) del órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Allí, los participantes recibirán información actualizada sobre los nuevos procedimientos y reglamentos relacionados a los procesos de acreditación que se siguieron en las carreras que ya lograron esa distinción por parte del Estado.

En el coloquio, que será inaugurado por el presidente del CONEAU, Francisco Delgado de la Flor, el director de la DEA – CONEAU, Milber Ureña Peralta, expondrá sobre “Los avances y perspectivas de la acreditación en el Perú”, mientras que la especialista Cristina Marchena Galarza, abordará los procedimientos de evaluación externa.

Al término del evento, que se desarrollará en el auditorio central de la Derrama Magisterial, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, se entregarán certificados a los evaluadores externos y a la entidad evaluadora externa AECEDU.