Miercoles 21 de Noviembre del 2018

Escuela de Ingeniería Industrial de la UNMSM logra acreditación

Autoridades universitarias recibirán distinción del CONEAU este jueves 24 de abrilLII

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) logró la acreditación nacional que otorga el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), tras alcanzar los criterios y estándares de calidad establecidos por ese órgano operador del SINEACE.
El decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Oretes Cachay Boza, señaló que para la Decana de América este reconocimiento a la calidad educativa que otorga el Estado peruano “realza la importancia de la universidad y los pone a la vanguardia de otras escuelas”.

Indicó que una muestra clara de la buena formación que otorgan es la colocación de la totalidad de alumnos de los últimos ciclos en el mundo laboral, no solo en empresas importantes, sino con una remuneración por encima del mercado.

Cachay Boza comentó que Ingeniería Industrial, por eso, es ahora la segunda carrera emblemática más demandada, después de medicina, en los procesos de admisión.

“Esto nos llena de satisfacción y ahora esta certificación a la calidad de la formación profesional es una reafirmación al trabajo que hemos estado haciendo con la colaboración de estudiantes, docentes y personal administrativo”, dijo tras subrayar que el proceso de acreditación nacional es mucho más riguroso que el extranjero.

Cabe indicar que la distinción, la obtuvieron luego de pasar por una rigurosa evaluación, en la que demostraron que cuentan con un plan de estudio actualizado que promueve la producción intelectual de sus estudiantes, con lo cual entregarán al país un notable recurso humano.

También fue valorada la calificación de los docentes con los que cuentan, los ambientes (aulas, laboratorios y talleres) y el equipamiento usado para la enseñanza que imparten.

La ceremonia de acreditación se realizará este jueves 24 de abril, a las 10 am., en el auditorio “Rosa Alarco Larrabure”, ubicado en la Biblioteca Central de la Decana de América.

DATO:

-La Escuela de Ingeniería Industrial cuenta con 1500 alumnos.