Viernes 29 de Marzo del 2024

El proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior –  ProCalidad tiene prevista la inversión de más de 143 millones de nuevos soles para mejorar la calidad y la eficacia de las instituciones de educación superior en el país, para promover una serie de cambios que contribuyan a la adecuada formación de profesionales en el país.

El monto será destinado para el financiamiento de los procesos de acreditación de las universidades e instituciones de educación superior, así como para la elaboración de sus respectivos planes de mejora, herramienta necesaria para este proceso.

El proyecto PROCALIDAD, que será ejecutado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE busca la mejora continua en la Educación Superior para que los estudiantes puedan desarrollar un conjunto de conocimientos y herramientas que les permita desempeñar con solvencia tareas valoradas en el mercado de trabajo.

Otro de los aspectos de este proyecto y que será importante para los futuros postulantes y padres de familia, es el relacionado a la creación de una base de datos donde se brindará información sobre las instituciones de educación superior, las carreras profesionales que desarrollan y datos sobre la empleabilidad y demanda de dichas carreras en el mercado laboral.

Cabe señalar que los procesos de acreditación dependen de una adecuada evaluación, razón por la cual el proyecto PROCALIDAD promoverá el financiamiento para la capacitación y formación de evaluadores externos, que cumplan con los estándares de calidad establecidos por el SINEACE y que garanticen una evaluación imparcial y profesional.

Datos:

Diversos estudios han corroborado que la calidad de la educación superior en el Perú es diversa, lo que comprueba con los niveles de insatisfacción que muestran los profesionales jóvenes, la dispersión salarial y las características del capital humano y físico que se involucra en la educación superior.

La importancia de la información acerca de la calidad de la formación y la empleabilidad de los egresados de la educación superior, se muestra como un factor relevante que demandan los interesados en su búsqueda de resolver el problema del bajo nivel que muestra la educación superior en nuestro país.

Con el proyecto PROCALIDAD se espera un incremento circunstancial para el desarrollo de los  profesionales, tanto en Educación Superior Universitaria, como en Educación Superior no Universitaria, con el fin de que puedan desempeñarse con solvencia en un mundo laboral cada día más competitivo.

Con el ruego de su difusión

Contacto Prensa:

6371122 anexo 103