Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

– Trabajan por demostrar que ofrecen una educación con calidad

– De superar estándares obtendrían la acreditación respectiva

Un total de 117 carreras que se imparten en la región Ica, entre universitarias, tecnológicas y pedagógicas, ya han conformado su respectivo comité de calidad y actualmente se encuentran en la fase de autoevaluación, una etapa necesaria para poder demostrar que ofrecen una educación de calidad.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del SINEACE, de esa cifra 84 corresponden a especialidades que se dictan en instituciones públicas y 33 a privadas.

Indicaron también que 50 corresponden a carreras universitarias, 28 a carreras tecnológicas, 11 pedagógicas, 25 a la educación básica regular (colegios) y tres (03) al nivel técnico productivo.

Pero además, a la fecha, la región tiene acreditadas seis carreras tecnológicas y tres pedagógicas, todas del Instituto de Educación Superior Público “Chincha”.

Cabe indicar que la autoevaluación en la etapa más prolongada del proceso, puede durar entre dos y tres años, luego de la cual deben solicitar su evaluación externa y de aprobar la misma el Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE evaluará si les otorga o no la acreditación.

DATO:

A nivel nacional hay mil 673 carreras universitarias en proceso de Autoevaluación con miras a la acreditación.