Sábado 22 de Septiembre del 2018

logo
  • GORE Tacna y Sineace apuestan por la competitividad regional.

El Comité de Gestión de Certificación de Competencias, que lidera el Gobierno Regional de Tacna, juramentará a su nueva junta directiva este jueves 12 de abril, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El Comité de Gestión es una instancia regional privada, colegiada y solidaria, que promueve la articulación entre la oferta educativa, la demanda laboral y el empresariado, de modo tal que se forme a los profesionales, técnicos y universitarios, que se requieren para impulsar el desarrollo local, regional y del país.

Del mismo modo, busca promover y difundir el proceso de evaluación y certificación, identificar normas de competencia en la región, incentivar la certificación en cadenas productivas, promover la reinserción al sistema educativo y generar acceso al mercado laboral de las personas certificadas.

Así como en Tacna, en los departamentos de Cajamarca, San Martín, Arequipa, Cusco y Ayacucho, también se han instalado comités regionales de certificación de competencias.

Al respecto, la directora de Evaluación y Acreditación de Educación Básica Técnica Productiva (DEC EBTP) de Sineace, Gabriela Arrieta Clavijo, explicó que la instalación del Comité Regional de Gestión de la Certificación de Competencias será coordinada por el Gobierno Regional, representado por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

Integrarán el comité el Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), el Programa Agro Rural, SENCICO, SENATI, el Colegio de Ingenieros del Perú – Tacna, el IEST Francisco de Paula Gonzáles Vigil, la Universidad Privada de Tacna, el Centro de Investigación y Desarrollo Andino Quechuamará, el Instituto Inti de América, la Asociación Cultural de Artistas Viña del Juku, Casa del Poeta Filial Tacna, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Universidad Nacional Jorge Basadre G. de Tacna, el INEI Tacna y la Dirección Regional de Agricultura.

DATO:

  • La directiva juramentará el jueves 12 de abril de 2018, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Tacna, Av. Manuel A. Odría Nº 162.
  • El Gobierno Regional de Tacna y el Sineace suscribieron, en el 2016, un convenio de cooperación para fortalecer la formación del capital humano en la región y mejorar la calidad de la oferta educativa.