Lunes 03 de Agosto del 2020

Junín recibe la feria regional de la “Ruta de la Calidad”

  • Este viernes 18 de octubre en la Plaza Huamanmarca

¡Atención, Huancayo! Si quieres conocer qué carreras profesionales de institutos están marcando la pauta de la calidad educativa, puedes participar de la feria ciudadana “Ruta de la Calidad”. En este espacio, podrás conocer los programas que están en proceso de acreditación, y dialogar con docentes y autoridades sobre la oferta educativa de tu interés.

Así lo informaron el Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Educación Junín y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quienes organizan este evento este viernes 18 de octubre en la Plaza Huamanmarca. Los organizadores indicaron que el objetivo es que la población huancaína se informe sobre los programas e institutos que pueden garantizarle una educación de calidad.

En la feria participarán más de diez (10) institutos del departamento de Junín, quienes compartirán con la población sus experiencias y avances en los procesos de acreditación. Así, los participantes sabrán qué programas están implementando mejoras en su oferta educativas y, por tanto, decidir en cuál seguir una carrera profesional.

Entre los institutos participantes estarán Andrés A. Cáceres Dorregaray, Asháninca, Canipaco, De Concepción, Héroes de Sierra Lumi, Jaime Cerrón Palomino, José María Arguedas, Marco, Pichanaki, Puerto Libre, Santiago Antúnez de Mayolo, San Martín de Pangoa, 9 de mayo, San Ignacio de Loyola y Gustavo Allende Llavería.

“En Junín, hay más de 100 programas de estudios que están en autoevaluación. Es decir, están en una primera fase del proceso en el que buscan cumplir con los 34 estándares de la calidad educativa. Además, hay dos acreditaciones vigentes a nivel de institutos. Esta feria es una oportunidad para que los jóvenes y padres de familia conozcan la buena oferta educativa en la región”, informaron voceros del Sineace.

DATO:

  • La feria ciudadana iniciará a las 9:00 a. m. y el ingreso es libre.