Jueves 28 de Marzo del 2024

Sineace y el Gobierno Regional de Lambayeque trabajarán articuladamente por la calidad educativa

 

  • Instituciones firman convenio para impulsar la calidad educativa en la región.

Con el objetivo de fortalecer la labor de difusión e impulso a la calidad educativa en el norte del país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional de Lambayeque suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional por tres años.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer la formación de capital humano en la región, mejorando la calidad de la oferta formativa en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.

El acuerdo, que estará vigente por tres años, fue firmado por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y el titular del GORE Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión.

Barrios Valdivia saludó el compromiso del GORE Lambayeque con respecto a este tema, resaltando que esto permitirá seguir sumando esfuerzos en todo el país para que más niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad.

“Institutos y Universidades de Lambayeque están trabajando para alcanzar la excelencia. Ellos necesitan todo el apoyo de sus autoridades y sabemos que, trabajando en equipo, obtendremos grandes resultados”, señaló.

El convenio también refiere que ambas instituciones promoverán procesos de evaluación con fines de acreditación, realizando acciones de sensibilización, desarrollando capacidades en los públicos objetivos y brindando asistencia técnica e información a los interesados.

A su vez, también ayudará a impulsar la promoción de la normalización de diversas labores u ocupaciones, así como la evaluación para la certificación de competencias en los sectores priorizados de acuerdo las necesidades regionales.