Viernes 29 de Marzo del 2024

Junín: Más de 40 colaboradores de “JUNTOS” se certifican como gestores para el desarrollo social

  • Se convierten en la primera promoción de esta norma de competencias.

Un grupo de 43 integrantes del programa “Juntos” de la Unidad Territorial de Junín se convirtió en la primera promoción certificada en la norma del “Gestor para el desarrollo social”, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quien precisó que este grupo humano superó los rigurosos procesos de evaluación.

Del total, 39 demostraron ser altamente competentes para verificar que las familias beneficiadas cumplan con sus corresponsabilidades (asistencia a los establecimientos de salud e instituciones educativas), así como gestionar la entrega del incentivo económico. Mientras que los otros 4 gestores recibieron la certificación por una competencia.

El Sineace dijo que la evaluación estuvo a cargo por el propio programa, quien, a través de un equipo de evaluadores, tuvo la responsabilidad de verificar que los gestores estén aptos para brindar un servicio de calidad. “El programa Juntos, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), está autorizado por el Sineace para ejercer la evaluación de competencias de estos actores sociales desde el 2019”, comentó.

Voceros de Juntos manifestaron que los gestores participaron de un proceso previo de inducción, sensibilización, así como un taller de capacitación. Además, señalaron que la evaluación se realizó en situaciones simuladas de trabajo, en el que demostraron conocimientos y habilidades. “La certificación busca establecer estándares de calidad en las funciones desarrolladas en los procesos operativos”, sostuvieron.

Asimismo, señalaron que la entrega de certificados se realizó en una ceremonia pública, en donde participaron el coordinador técnico nacional del programa Juntos, Juan José Alva Obeso; el jefe de la Unidad Territorial Junín, Milton Maldonado Melgar; y el coordinador de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva Sineace, Benigno Sánchez Llanos.