Jueves 18 de Abril del 2024

Conoce en qué ocupaciones u oficios ya puedes certificarte

  • Sineace lanza Catálogo de Normas en Educación Básica y Técnico Productiva.

Si no cuentas con un documento o “cartón” que avale tus saberes y habilidades en una actividad productiva o de servicios, debes saber que puedes certificar tus competencias, con lo cual podrás demostrarle a tus empleadores o clientes que brindas un servicio de calidad.

Son más de 40 ocupaciones u oficios relacionados a la agricultura, ganadería, pesca, transporte, construcción, electricidad, minería, salud humana, almacenamiento, industrias manufactureras, entre otros, las que cuentan con las normas respectivas para que más peruanos puedan pasar por este proceso, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 

Asimismo, presentó un catálogo virtual de normas de competencia de la Educación Básica y Técnico Productiva en el que se puede encontrar el listado completo de ocupaciones, así como las unidades de competencias. Este catálogo está disponible en el siguiente link y también puede descargarse desde el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.

Para conseguir la certificación, es necesario aprobar una evaluación que permita constatar que el candidato está capacitado para realizar un trabajo óptimo. “Esta evaluación consiste en una prueba escrita de conocimientos y en una evaluación de desempeño, que se realiza en situaciones reales o simuladas de trabajo”, precisa la institución.

Las evaluaciones están a cargo de entidades especializadas y de gran trayectoria, las cuales son autorizadas por el Sineace. Estas instituciones realizan talleres informativos para conocer más sobre el proceso, así como convocatorias a lo largo del año, en donde los candidatos pueden inscribirse a la evaluación. El Sineace también señala que este proceso se realiza en todas las regiones del país.

DATOS:

  • A la fecha, se han entregado más de 10 000 certificaciones a peruanos de ocupaciones productivas y de servicios.

 

Catálogo EBTP (Normas de Co… by Sineace on Scribd