Viernes 19 de Abril del 2024

Julio 2016: Reunión técnica de análisis de resultados del estudio: “Determinación de la línea base de competencias de los profesionales SERUMS 2016-i”

La Dirección General de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en Salud, viene impulsando una progresiva incorporación del enfoque de competencias en la gestión de recursos humanos como una herramienta estratégica para mejorar el desempeño de los recursos humanos en salud, con énfasis de aquellos que laboran en el primer nivel de atención a fin de incidir en la reducción de la morbilidad y mortalidad por daños prioritarios; concretándose de esta manera el alineamiento de los procesos de gestión de recursos humanos al marco estratégico de las entidades de salud, para contribuir a garantizar la efectividad, la oportunidad y la seguridad en las prestaciones en salud con recursos humanos competentes.

OBJETIVO
Analizar los procesos de evaluación de competencias en profesionales de salud médico, obstetra y enfermero, desarrollados en el estudio: “Determinación de Línea Base de Competencias de los Profesionales del SERUMS 2016-I”en las regiones de La Libertad, Loreto y Piura.

METODOLOGÍA
Presentación de Resultados obtenidos en el estudio “Determinación de Línea Base de Competencias de los Profesionales del SERUMS 2016-I”.
Conformación de Mesa de Análisis de Resultados, conformado por representantes de SINEACE, DIRESA/ GERESA, Colegio Profesionales, Universidad y Ministerio de Salud.

PARTICIPANTES
1 Ministerio de Salud (MINSA) 10 a. Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) 3 b. Dirección General de Gestión y Desarrollo en Recursos Humanos en Salud (DGGDRH) 5 c. Comité Central de SERUMS 2
2. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE Equipo Técnico Dirección de Evaluación y Certificación Educación Superior Universitaria (DEC – ESU) 6
3 Colegios Profesionales 12 a. Colegio de Obstetras del Perú / Consejos Regionales/ evaluadores b. Colegio de Enfermeros del Perú / Consejos Regionales/ evaluadores c. Colegio Médico del Perú 5 5 2
4 Direcciones Regionales de Salud/ Gerencia Regional de Salud 3
5 Universidad Privada Antenor Orrego/ evaluadores 3
6 Expertos Invitados 6
Total 40

Fecha, Horario y Lugar
* Jueves 14 de Julio del 2016 de 09:00 a 17:30 horas
* Lugar: por definir