Jueves 18 de Abril del 2024

Julio 2016: Reunión con autoridades de entidades certificadoras autorizadas, análisis situacional de la certificación profesional en el primer semestre 2016

Los Colegios Profesionales, autorizados como entidades certificadoras por el SINEACE, son los responsables de evaluar y certificar las competencias profesionales de los miembros de su respectiva orden. En la actualidad vienen certificando competencias ocho Colegios Profesionales: Enfermeros, Obstetras, Médicos, Biólogos, Químico-farmacéuticos, Tecnólogos médicos, Psicólogos y Nutricionistas.

La Dirección de Evaluación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (DEC-ESU), durante este año viene trabajando con el objetivo, compartido con los Colegios Profesionales, de ampliar y mejorar la certificación profesional de competencias.

La situación actual del proceso de mejora de la calidad educativa, en el marco de los cambios en el país y en el sector educación, ameritan realizar un análisis de la situación actual del proceso de certificación, identificando logros y dificultades, así como oportunidades de mejora, que permita identificar las estrategias y las acciones pertinentes.

Para favorecer este análisis, el martes 19 de julio de 2016, se ha programado la “Reunión con autoridades de Entidades Certificadoras Autorizadas: análisis situacional de la certificación profesional en el primer semestre 2016”.

OBJETIVOS DE LA REUNIÓN
* Analizar la situación de la certificación profesional en el primer semestre 2016.
* Identificar logros y dificultades en el proceso de certificación profesional.
* Establecer compromisos de mejora que ayuden a fortalecer el proceso de certificación en cada entidad certificadora.

PARTICIPANTES
* Decanos de Colegios Profesionales autorizados como entidades certificadoras.
* Directores o Responsable de certificación ECAs.
* Evaluadores de competencias profesionales (uno por cada ECA).
* Equipo Técnico DEC- ESU SINEACE
* Expertos invitados

FECHA 
Martes 19 de julio