Viernes 26 de Abril del 2024

IPEBA recibe reconocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros

Sin título

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, dio a conocer a las entidades públicas a las cuales se les otorgará el Reconocimiento a las Prácticas de Buen Gobierno en las entidades del Poder Ejecutivo 2013, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
Son consideradas prácticas de un buen gobierno las que se realizan en el ejercicio de una Administración Pública eficiente, enfocada en resultados y que rinda cuentas a los ciudadanos, que revela la determinación del gobierno de utilizar los recursos disponibles a favor del desarrollo económico y social.
El jurado calificador estuvo conformado por la Secretaría de Gestión Pública, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Ciudadanos al Día, Transparencia y el Programa ProDescentralización – USAID. En esta oportunidad se presentaron 42 propuestas, declarándose como ganadores a las siguientes entidades:

Categoría A: La Transparencia en los actos de la Administración Pública

Primer Lugar: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI por la práctica denominada: “MIRA A QUIÉN LE COMPRAS”.
Segundo Lugar: Ministerio de Salud – MINSA por la práctica denominada: MI PRIMER REGISTRO – CERTIFICADO DEL NACIDO VIVO EN LÍNEA.

Categoría B: La Integridad Pública o la Ética de la Función Pública

Primer Lugar: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por la práctica denominada: VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO.

Segundo Lugar: Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE- por la práctica denominada: COMITÉ DE CALIDAD DEL ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO.

Categoría C: Participación Ciudadana

Primer Lugar: Instituto Nacional Penitenciario – INPE- por la práctica denominada: LICENCIA SOCIAL PARA PROYECTOS CON EXTERNALIDADES NEGATIVAS.

Segundo Lugar: Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA– por la práctica denominada: ELABORACIÓN PARTICIPATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACIÓN, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN.