Viernes 29 de Marzo del 2024

 

  • Alianza permitirá que haya una evaluación rigurosa en la gestión de la calidad educativa para aquellas escuelas interesadas en acreditarse  
  • IMG_3725La acreditación pondrá en valor la labor de las instituciones educativas para brindar igualdad de oportunidades y resultados educativos adecuados.
  • IPEBA es el órgano operador del Sistema Nacional de  Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa –SINEACE-, encargado de garantizar la calidad de la Educación Básica y Técnico Productiva
  • El Centro por la Educación de IPAE Acción Empresarial comprende un conjunto de iniciativas dirigidas a promover la mejora de la calidad educativa

Para la promoción de la mejora sostenible de la calidad de la educación en el país, el Centro por la Educación de IPAE Acción Empresarial, suscribió un convenio con nuestro organo operador, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA). Este acuerdo tiene como objetivo la unificación de esfuerzos para impulsar la acreditación de instituciones de Educación Básica Regular, a través de la implementación y el acompañamiento en los procesos de autoevaluación de la calidad educativa.

Con la firma de este convenio, IPAE Acción Empresarial, se compromete a promover el proceso de autoevaluación con fines de acreditación sensibilizando a las escuelas y acompañándolas en el proceso establecido por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

Gonzalo Aguirre, Presidente de IPAE Acción Empresarial, señaló: “Es parte de nuestro compromiso impulsar el desarrollo de la educación en el país, y nada nos complace más que seguir contribuyendo en esta labor a través de un proyecto tan importante como es el que viene ejecutando IPEBA. Los supervisores y coordinadores de nuestro Programa Construyendo Escuelas Exitosas, quienes han venido promoviendo en las escuelas las habilidades y actitudes para una gestión exitosa y un liderazgo eficaz, acompañarán el proceso de autoevaluación con fines de acreditación”.

Por su lado, IPEBA organizará y realizará programas de capacitación para el equipo que IPAE designe y asimismo, les brindará asistencia técnica para un óptimo desempeño.

Peregrina Morgan, Presidenta de IPEBA, aplaudió esta iniciativa, que garantizará la promoción de la gestión de la calidad educativa con equidad, a nivel nacional.

“Este año tenemos más de un centenar de instituciones educativas que han manifestado su interés en iniciar el proceso de autoevaluación con fines de acreditación, entre ellas siete escuelas de Julcán en La Libertad que ya están en la etapa de elaboración de sus planes de mejora. Con la acreditación se demuestra que una escuela garantiza la calidad de su gestión en beneficio de los y las estudiantes”, sostuvo.

Para la suscripción del convenio, se contó con la presencia del presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Aguirre; la presidenta de IPEBA, Peregrina Morgan; Leticia Malaquio Gerente del Centro por la Educación de IPAE Acción Empresarial; y Aida Candiotti, Directora de Evaluación y Acreditación del IPEBA

Para aquellas escuelas interesadas en la acreditación, el proceso impartido tiene cuatro etapas: información previa, en donde se busca reflexionar sobre la mejora continua; autoevaluación; evaluación externa; y finalmente la entrega del certificado.

Para mayor información ingresar a la página: http://ipeba.gob.pe/