Jueves 25 de Abril del 2024

Convenio suscrito entre IPEBA e IPAE da inicio a proceso de mejora en escuelas de educación básica

 

foto ipae2

Foto IPAE

Un promedio de 300 mil alumnos de más de 190 instituciones educativas a nivel nacional serán beneficiadas a partir del convenio suscrito entre nuestro órgano operador, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (IPEBA) e IPAE Acción Empresarial, que permitirá acreditar la calidad de la gestión de las instituciones educativas del programa “Construyendo escuelas exitosas”.

Dicho programa involucra a 191 instituciones educativas, 750 docentes y alrededor de 12 mil alumnos en Lima Metropolitana y 17 regiones al interior del país.

Con la acreditación, los y las estudiantes del país contarán con una escuela que tenga las condiciones para el aprendizaje y su formación integral. Asimismo las instituciones educativas serán reconocidas por la sociedad como escuelas de prestigio y comprometidas con los aprendizajes de sus estudiantes.

Con el trabajo conjunto de ambas instituciones se dará inicio al proceso de autoevaluación con fines de acreditación establecido por el IPEBA, en las instituciones educativas seleccionadas. Este proceso de autoevaluación y acreditación será acompañado por un equipo de profesionales que buscarán promover la investigación, publicación y difusión de estas experiencias.

Cabe señalar que a nivel nacional el IPEBA, órgano ejecutor del SINEACE, viene implementando los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, en instituciones educativas públicas y privadas; a la fecha se ha reportado más de 150 instituciones que están implementando una serie de actividades; luego de conseguir las mejoras necesarias, el Estado las reconocerá por la calidad en su gestión.

Sobre el convenio

El acto oficial se realizará el miércoles 09 de octubre a las 11:30 am en las instalaciones del IPEBA, Calle Ricardo Angulo 266, San Isidro. La presidenta del IPEBA y presidenta del SINEACE, Dra. Peregrina Morgan, será la encargada de suscribir el convenio con Gonzalo Germán Aguirre, presidente de IPAE. Participarán en la firma de este convenio las autoridades del Ministerio de EducaciónSobre el convenio