Domingo 19 de Noviembre del 2017

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– Titular del SINEACE saludó que instituto pedagógico limeño la exija en sus aulas

acreditacion CREA 1

“La investigación en la formación docente es necesaria para desentrañar los misterios que aun encierra educar en los Andes y en la pobreza”, sostuvo la presidente del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, durante la ceremonia de acreditación de la calidad del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Calidad en Redes de Aprendizaje” (IESPP CREA).

Durante su disertación, explicó que es “un desafío preparar de manera pertinente a los maestros, para que estos a respondan a la diversidad y para que eduquen en la lengua materna, en castellano como segunda lengua y en una lengua extranjera”.

Por ello, saludó que la propuesta pedagógica del instituto CREA tenga ese norte y además privilegie la zona rural andina de la región Huancavelica.

“Sin duda CREA está en el camino de alcanzar su visión, que es el ser una institución con propuestas de modelos de formación inicial, contextualizados, para jóvenes, adultos y profesionales comprometidos por la mejora de la calidad educativa en sus ámbitos de acción, teniendo como líneas de trabajo la innovación pedagógica, la investigación educativa y la consolidación de comunidades de aprendizaje”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior no Universitaria (CONEACES), Luis Lescano, destacó que el IESPP CREA “haya apostado por la educación, con promotores y directivos serios, que saben y reconocen que esta área es la que va soportar nuestra actividad económica y el desarrollo del país.

Asimismo, coincidió en saludar las dos fortalezas del instituto mencionado, como son la investigación educativa y el trabajo en las zonas rurales, dónde están haciendo la inclusión que tanto se necesita en el país.

A su turno, la directora general del IESPP CREA, Elizabeth Evans Risco, en su discurso anunció públicamente su compromiso de continuar con el proceso de mejora continua y de formación de maestros responsables, a la vez que informó que buscará establecer vínculos con la sociedad civil para que la educación sea considerada un derecho inalienable.

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