Domingo 19 de Noviembre del 2017

logo

Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “CREA” logra acreditar su calidad educativa  

Instituto CREA

Por haber demostrado su calidad educativa, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Calidad en Redes de Aprendizaje” (IESPP CREA) recibirá, esta tarde, el certificado que otorga el órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES) y que lo acredita como tal.

La directora general del IESPP CREA, Elizabeth Evans Risco, saludó que sean las instituciones del Estado, el Ministerio de Educación, la Dirección Departamental de Educación de Lima, el SINEACE y concretamente el CONEACES, quienes los hayan incentivado a transitar por el camino de la mejora continua.

Por ello, desde que el SINEACE planteó, a nivel nacional, que las instituciones educativas logren su acreditación, dijo, “no se amilanaron y más bien lo consideraron un reto trascendente que podía y debía ser asumido dentro de los plazos establecidos”.

“Hemos asumido este compromiso, junto a otras instituciones de la sociedad, para reivindicar la educación de calidad como derecho inalienable de toda persona y lograr que los docentes sean revalorados como profesionales responsables y éticos, esforzándose para que sus estudiantes logren aprendizajes efectivos”, sostuvo.

Evans Risco agregó que ahora que han culminado exitosamente este proceso, la acreditación les ha dejado muchas enseñanzas pues ingresaron a una etapa de aprendizaje y desarrollo colectivo acerca de la necesidad de apostar por el cambio y por cultivar –permanentemente- una cultura de autoevaluación y búsqueda de excelencia y; a su vez, les ha permitido iniciar un nuevo periodo, más intenso, pues ahora deben duplicar sus esfuerzos para acrecentar los logros.

En la ceremonia, que se realizará en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo Nº 598 – Jesús María), estarán presentes la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora; el presidente del CONEACES, Luis Lescano Sáenz, entre otras autoridades del sector.

DATO:

El Instituto CREA tiene 10 años de experiencia dedicado a la formación de docente en la carrera de Educación Inicial.