Viernes 26 de Abril del 2024

Institutos de Educación Superior de Huaral forman “equipo” para obtener acreditación del SINEACE

– Interés por demostrar calidad crece en el país

En la provincia limeña de Huaral se ha formado un nuevo y gran equipo que no lo integran deportistas, sino educadores que se han puesto como meta que sus instituciones educativas obtengan la acreditación de la calidad educativa que otorga el SINEACE.

El Director Regional de Educación de Lima Provincias, Jorge Alberto Palomino Way, reveló que los directores de otros institutos ya se han reunido y han manifestado su interés por ingresar al proceso para alcanzar la Acreditación y con ella, demostrar que ofrecen una buena educación a sus estudiantes.

“Hemos tenido varias reuniones y en la última, en la que participaron los directores de los institutos, se habló de la acreditación. Ellos han formado un equipo para trabajar y van a convocar la presencia del director del Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública “Huando”, Alfonso Vigo, para que sea el expositor principal y hable sobre su experiencia en este proceso”, señaló.

Explicó que tras la acreditación de la mencionada institución el interés por demostrar con pruebas que se brinda una educación con calidad ha crecido considerablemente en la zona y, con el trabajo conjunto de las autoridades, los docentes, los alumnos y la comunidad en general, lograr ese objetivo “será un sueño hecho realidad”.

“Yo creo que con esta primera experiencia y el intercambio de conocimientos que vamos a tener con el director del IESTP Huando el camino a la acreditación va iniciar. Vamos a tener mayor contacto con el SINEACE y con la comunidad. Al Gobierno Regional de Lima le interesa la acreditación de los institutos”, sostuvo Palomino Way.

Asimismo, destacó que con la acreditación no solo los alumnos y docentes se verán beneficiados, sino también la economía del país y la comunidad de la zona que se caracteriza por su actividad agropecuaria.

“Las empresas que necesitan personal de alta calidad también se van a beneficiar porque van a confiar en el personal calificado que va a egresar del IESTP Huando”, finalizó.