Jueves 25 de Abril del 2024

SINEACE capacita a directivos de ocho colegios profesionales en gestión del sistema de Certificación profesional

– Para que puedan implementar ese proceso en su entidad

Para que ocho nuevos colegios profesionales sepan cómo dirigir, implementar y controlar el sistema de certificación profesional, sus directivos serán capacitados por el SINEACE, a fin de que puedan implementar y conducir este proceso en cada una de sus entidades.

En total, serán 35 profesionales de los colegios Médico, Enfermeros, Ingenieros, Odontólogos, Tecnólogos Médicos, Psicólogos, Químicos y licenciados en Turismo los que, durante cuatro días, recibirán información referida a las normas vigentes y lineamientos establecidos por el SINEACE.

Como se sabe el objetivo de la certificación es garantizarle a la sociedad el ejercicio competente, eficaz, oportuno, de calidad y seguro, de ciertos profesionales en los campos de su actividad.

A la fecha, se cuenta con dos mil 958 profesionales de la salud certificados, es decir que han demostrado que son competentes en su trabajo, que están actualizados y que cumplen en el ejercicio de sus funciones con los estándares exigidos en su sector.

DATO:

– El curso de capacitación se realizará en el local del Colegio de Psicólogos del Perú, ubicado en el Jirón Mateo Pumacahua N° 936, Jesús María.