Miercoles 24 de Abril del 2024

– Gerente general sostiene que es el logro más importante que han conseguido

“A lo largo de los 26 años de Chio Lecca hemos tenido muchos logros, pero obtener la acreditación es el más importante de todos”, sostuvo Gianfranco Castillo Lecca, gerente general del mencionado instituto, durante la ceremonia de entrega de la distinción que le otorgó el SINEACE, a nombre del Estado, a su carrera de Diseño de Modas.

En esa misma línea remarcó que la Calidad Educativa debe entenderse como un modo de vida y por ello, “es su filosofía institucional y todo lo que hacen apunta eso”.

“Llegar a la acreditación fue bastante retador, pero ya es una realidad. Por eso, estamos trabajando para acreditar las otras sedes y las otras carreras. Todo lo hacemos por nuestros alumnos que son nuestra razón de ser”, aseguró. Acreditacion Chio Lecca Twitter A su turno, la fundadora de “Chio Lecca”, Rocío Lecca Rivera, indicó que contar con la acreditación es una gran responsabilidad y con ella, los estudiantes pueden tener la seguridad y la garantía de que están recibiendo una educación con calidad.

Luego, tras su discurso de orden, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, les hizo entrega del certificado y de la distinción de la calidad, el colibrí, y mencionó que el negocio textil, en el 2013, representaba casi dos mil millones de dólares en exportaciones.

“En el Perú, existen 16 institutos que ofrecen la carrera de Diseño de Modas y uno de ellos Instituto “Chio Lecca”, cuya carrera profesional que hoy acreditamos, se ha constituido como un referente debido a su modelo educativo que abarca diseño, producción, gestión, marketing, emprendimiento y uso de herramientas digitales”,  dijo.

Acto seguido mencionó que con esta nueva acreditación ya son 79 las carreras acreditadas mientras que 64 se encuentran en el proceso de evaluación externa, es decir en un paso previo para obtener la acreditación.