Lunes 20 de Agosto del 2018

logo

SINEACE y SUNEDU trabajarán en coordinación para asegurar la calidad educativa del país

El Sistema se encargará de la acreditación y la Superintendencia del licenciamiento

Tras saludar el nombramiento de Lorena Masías como Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, señaló que ahora con el inicio de funciones de esa institución “empieza también un trabajo coordinado para asegurar la calidad educativa del país”.

“Nos alegra enormemente el nombramiento de Lorena Masías como superintendente de la SUNEDU, porque vamos a empezar a funcionar como un sistema de aseguramiento de la calidad”, dijo.

En ese sentido, Morgan Lora explicó que el SINEACE continuará con su labor de acreditación, y la SUNEDU se encargará del licenciamiento.

PINA MORGAN 21 enero

Esto significa, agregó, que los estándares mínimos o básicos para que las instituciones educativas funcionen le corresponden a la Superintendencia; mientras que aquellos que son más elevados y que conducen a la acreditación seguirán siendo responsabilidad del SINEACE.

La titular del SINEACE indicó además que la presente coyuntura es una gran oportunidad para avanzar y permitir que más colegios, institutos técnicos y pedagógicos, así como universidades, ingresen a los procesos de mejora continua con miras a obtener su acreditación y espera que a finales del 2015 se puede alcanzar las 200 carreras con demostrada calidad.

Asimismo,  precisó que instituciones educativas pequeñas y no solo las que cuentan con todos los recursos pueden demostrar que imparten una buena educación, porque –por ejemplo- que sean del ámbito rural no es un obstáculo para alcanzar la calidad.