Jueves 18 de Abril del 2024

ayaviri foto noticia– Institución educativa acreditó ante el Sineace calidad educativa de dos carreras.

Las carreras de Computación e Informática y Enfermería Técnica del Instituto Superior de Educación Público “Ayaviri”, en Puno, han logrado demostrar que tienen calidad educativa.

Y es que, la institución educativa altiplánica recibió el “sello de calidad” por las mencionadas carreras de manos del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras cumplir con los estándares nacionales establecidos.

“Se ha hecho un gran esfuerzo por elevar la calidad educativa en nuestra región y espero que seamos un estímulo y referente para que más instituciones sigan este ejemplo. Estamos a la vanguardia de lo que exige Ministerio de Educación en cuando a la mejora de la calidad educativa”, señaló el director del instituto, Jhon Eddie Cervantes Tapia.

El educador, quien también anunció que tienen otras tres carreras en proceso de autoevaluación, resaltó la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos regionales y locales, así como con otras instituciones líderes como las universidades para favorecer el desarrollo de los pueblos a través de la educación.

“Deseamos que nuestros futuros profesionales trabajen y resuelvan con eficiencia los problemas inherentes a nuestro pueblo”, señala Cervantes quien tiene como objetivo llevar al IESP “Ayaviri” a ser una escuela superior y poder otorgarles el bachillerato a sus alumnos para que puedan seguir sus estudios en cualquier universidad.

Cabe indicar que la distinción y las dos acreditaciones fueron entregadas al educador por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes.