Martes 19 de Marzo del 2024

– Tras demostrar que imparten una buena educación en sus aulas.

Más instituciones educativas del país están demostrando su buena educación. Tan es así que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acaba de acreditar a otras once carreras universitarias, con lo que ya suman 352 las distinciones otorgadas en todo el país.

Se trata de la carrera profesional de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma, de Enfermería de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca; y de Derecho e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Señor de Sipán, sede Chiclayo.

Del mismo modo, recibieron el “sello de calidad” las carreras profesionales de Odontología, Administración, Medicina, Enfermería, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional del Altiplano.

En todos los casos la acreditación tiene una vigencia de tres (03) años, tiempo luego del cual deberán pasar por el proceso nuevamente.

Cabe indicar que también se le otorgó la acreditación institucional al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de la región Ayacucho por dos (02) años.

Voceros del Sineace saludaron que cada vez más instituciones educativas estén interesadas en demostrarle a la sociedad que forman a de manera idónea a sus estudiantes, cumpliendo con los estándares nacionales en calidad educativa.

DATO:
– La acreditación es el reconocimiento formal y público a la calidad demostrada por una institución o programa educativo.
– Para que una carrera o programa de estudios pueda iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación debe inscribir a su Comité de Calidad ante el Sineace