Viernes 26 de Abril del 2024

SINEACE inaugura moderno Centro de Información y Referencia sobre Calidad Educativa 

– Se trata de un espacio para investigadores, maestristas, docentes y estudiantes   

En un claro aporte a la educación peruana, el SINEACE inaugurará hoy, 26 de mayo, una moderna sala de lectura en el Centro de Información y Referencia (CIR), la cual permitirá a investigadores, docentes, maestristas y personas interesadas acceder a una importante bibliografía.

El coordinador del CIR, César Arriaga, explicó que se cuenta con más de dos mil 300 títulos especializados en materia educativa y calidad, muchos de los cuáles son únicos en el país, además de publicaciones diversas sobre educación y acceso a una base de datos on line. La novedad de esta sala de lectura  es que cuenta con una estantería abierta y las personas que accedan al mismo podrán recorrerlo libremente para buscar el libro de su elección a revisar.

Previa a esta inauguración se realizará un panel denominado “Información de calidad para la mejora educativa: usuarios y proveedores”, en el que participarán Norma Añaños Castilla, directora ejecutiva del Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo – CAPLAB; y Gilda Cogorno Ventura, jefa de la Biblioteca del Instituto Riva Agüero de la PUCP.

También estarán presentes Manuel Burga Díaz, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación; y Liliana Bandini, jefa de la Biblioteca del Singapure Internacional School.

Ellos disertarán sobre la mirada de la investigación, la mirada desde la experiencia en la atención a investigadores, la mirada desde el proceso educativo y la mirada desde la enseñanza – aprendizaje en la escolaridad, respectivamente.

DATO

El horario de atención del CIR es de lunes a viernes de 9 am a 12:30 pm y de 2:30 pm a 5 pm. Está ubicado en la sede Miraflores del SINEACE, ubicada en el jirón Tudela y Varela Nº 215.