Sábado 27 de Abril del 2024

GORE Arequipa y Sineace trabajan juntos para impulsar procesos de acreditación y certificación

  • Buscan fortalecer la oferta educativa y el talento humano.

La evaluación de la oferta educativa y del talento humano continúa fortaleciéndose en Arequipa. Y es que su gobierno regional junto con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizan actividades conjuntas para lograr que los programas de estudios y los arequipeños puedan demostrar que brindan un servicio de calidad.

Así lo indicaron ambas instituciones durante la presentación de balance semestral de su trabajo concertado, el cual se desarrolla en el marco del convenio intergubernamental que suscribieron en agosto del 2017.

Precisaron que se logró la capacitación de autoridades y especialistas de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL de Arequipa). De ese modo, podrán acompañar a los programas de estudios en su ruta de lograr la calidad educativa.

Respecto a los procesos de certificación de competencias, comentaron que se conformó un comité de gestión para que más arequipeños sean evaluados y demuestren que hacen un trabajo de calidad. Este equipo está conformado por la Gerencia Regional de Producción, así como colegios profesionales, universidades e institutos.

Asimismo, fortalecieron las capacidades de 28 evaluadores de competencias, quienes son los encargados de realizar las evaluaciones en las normas del experto en diseño textil, operador de maquinaria pesada, productor de palto, entre otros.

Informaron que se realizaron talleres para la validación de las normas del operador en termofusión y electrofusión en tuberías de PVC, así como para la actualización de las normas del operador en manejo productivo de camélidos domésticos sudamericanos.

También sensibilizaron y brindaron asistencia técnica a ocho (8) instituciones educativas de la región para que mejoren su oferta educativa a través de la autoevaluación. Entre ellos están Santa Teresita de Lisieux, Jhon G. Lake, El Pionero, 40699 Solaris, Nuestra Señora de las Peñas, Casimiro Cuadros, 40174 Paola Frassinetti – Fe y Alegría 45, y Nuestra Señora de la Asunción.

DATO:

  • En Arequipa, hay 216 programas e instituciones educativas en procesos de acreditación.
  • Además, se han entregado más de 1000 certificaciones a arequipeños que hacen un trabajo de calidad