Martes 19 de Marzo del 2024

IMG_9869Por promover la investigación y aportar al país con nuevos conocimientos, la destacada bióloga y genetista, Gisella Orjeda Fernández, recibió la Medalla de Honor “Encinas 2016” que otorga la Derrama Magisterial a profesionales destacados.

Junto con otros cinco maestros, la también presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y miembro del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), fue reconocida, entre aplausos, por una trayectoria académica de excelencia.

El presidente de directorio de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz Ybañez, sostuvo que “es una satisfacción otorgar esa medalla a seis peruanos cuyo aporte ha permitido que el país cambie y avance, pero también que son ejemplo para todos”.

Los otros premiados fueron el antropólogo y sociólogo Julio Cotler Dolberg; el educador y sacerdote, Alejandro Cussiánovich Villarán; el sismólogo e ingeniero civil, Julio Kuroiwa Horiuchi; el investigador, César Picón Espinoza; y el psicólogo y educador, Luis Rodríguez de los Ríos.

DATO:
Entre los años 2002 y 2015 han sido 46 personalidades de los ámbitos educativo, cultural, artístico y científico las que han recibido la Medalla de honor “Encinas”, en honor al educador José Antonio Encinas.