Viernes 26 de Abril del 2024

Foro Nacional “Huellas: Arte para Educar con Calidad” se va para Pucallpa

– Ahora le toca a la Selva

– Siguen abiertas las inscripciones para actividad del 27 y 28 de noviembre

Con el deseo de que los diversos actores del Oriente peruano se comprometan con la promoción del arte en la educación y el desarrollo de la creatividad, a través de un rol activo que impacte en los alumnos de sus regiones, el SINEACE realizará el cuarto y último foro nacional en esa parte del país.

En esta oportunidad, “Huellas: Arte para educar con calidad”,  se realizará en la ciudad de Pucallpa, los días 27 y 28 de noviembre.

Huellas Pucallpa 1 Twitter

Se contará con la participación de la expositora internacional Ethel Batres, representante del Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte, reconocida pedagoga musical guatemalteca y autora de varios libros libros sobre pedagogía musical.

También estarán presentes el expositor nacional Willy Pinto, representante de Teatro Maguey y los artistas Mariska Van Dafstel, de la Asociación Warmayllu, Pablo Taricuarima de Yrapakatun, Paul Flores, de la La Restinga estarán presentes en el panel regional.

Voceros del SINEACE indicaron que “no buscan únicamente que se favorezca la producción artística, sino que se lleve a cabo una reflexión y apreciación crítica a partir del contexto socio – cultural”, pues se espera que los educadores puedan brindar a los niños los canales más adecuados para expresar sus necesidades, desarrollar sus talentos e intereses de acuerdo a su personalidad y etapa de vida.

DATO:

–  El Foro Nacional Huellas – sede Pucallpa, se llevará a cabo en la sala Amazonas del Hotel Ucayali River Hotel ubicado en San Martín N° 200, esquina con Jr. Atahualpa.

–  Puede inscribirse en el siguiente enlace: https://www.sineace.gob.pe/huellas-arte-por-una-educacion-de-calidad/