Viernes 26 de Abril del 2024

– Presidenta del SINEACE les entregó para certificado en ceremonia oficial.

– Director de la escuela sostuvo que ahora el reto es seguir en la mejora continua.

El Alma Mater del Ejército Peruano, la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, recibió la acreditación de la carrera de Ciencias Militares, de manos de la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, en ceremonia que se llevó a cabo en el patio de honor de esa institución educativa y ante más de 500 cadetes.

Durante su discurso de orden, la titular del SINEACE, manifestó su satisfacción de que los futuros oficiales del Ejército del Perú adquieran los mejores conocimientos para poder vestir el uniforme con honor, valor y disciplina, a fin de que puedan responder a cabalidad cuando el país requiera defensa y desarrollo nacional.

acreditacion EMCH twitter

Asimismo, mencionó que es necesario que desde las instituciones públicas en general se demuestre que el servicio que se brinda es de calidad.

“En un contexto en el que crece la percepción de que lo público es de inferior calidad a lo  privado, es prioritario demostrar que no es así. Para ello la eficiencia del servicio educativo, la cultura burocrática estatal, la actitud, así como el trato de los servidores públicos, la transparencia de la gestión y el combate a la corrupción, son factores necesarios para que los discursos sobre educación pública con calidad sean creíbles”, aseveró.

En ese sentido, saludó que la visión de esta escuela miliar sea el “ser una institución de excelencia con nivel universitario en la formación de oficiales del Ejército y reconocida en el ámbito nacional e internacional, que refleje la alta competitividad de sus egresados a fin de cumplir su rol constitucional”.

A su turno, el director general de la Escuela Militar de Chorrillos, General de Brigada EP, Carlos Martín Mayca Vásquez, indicó que la entrega de la acreditación marcaba un hito en la vida de la escuela que implicaba un reconocimiento a todo el trabajo realizado.

“Hoy es un día especial. Nos han otorgado la acreditación, que es un reconocimiento formal de la calidad educativa de nuestra institución y que es la línea base para continuar mejorando”, dijo tras mencionar que ahora seguirán por el camino de la mejora continua.