Viernes 29 de Marzo del 2024

Experiencias Exitosas en Educación Técnico Productiva se presentarán en Encuentro Nacional

Evento se realizará en Lima el 26 y 27 de marzo

– Su propósito será difundir en la población y en las autoridades la importancia de la formación técnica.

reunion 27 feb delegacion Jaen

Delegación de Jaén exponiendo los avances en los procesos de acreditación en su provincia

 

La formación técnica de calidad es una inmejorable estrategia para el desarrollo de nuestro país, pues fortalece las capacidades de las personas y aumenta su competitividad. Por ello es que es tan necesario comunicar a la población sobre su importancia, y hacer lo propio con las autoridades y entidades respectivas.

Atendiendo a todo ello, los días 26 y 27 de marzo se realizará un Encuentro Nacional de Experiencias Exitosas en Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica, organizado por el Sineace y donde se espera la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de la Producción, el CONCYTEC, el Consejo Nacional de Educación, CADE, IPAE y el Gobierno Regional de Cajamarca, entre otros.

En su segundo día se realizará el cierre del Programa UNIDOS que se desarrolla en las provincias de Jaén y San Ignacio, con la cooperación del FOMIN-BID.

CALIDAD EDUCATIVA EN JAÉN Y SAN IGNACIO

Esa información se hizo pública durante la presentación ante las autoridades del Sineace del perfil del Programa Educativo “Jaén, la más educada al 2021”, a cargo de Vitali Fuentes Guerrero, director de la UGEL de la provincia Jaén; y de Eliverando Araujo Avellaneda, presidente del Consejo Participativo Local de Educación de Jaén.

Durante dicha reunión se acordó articular esfuerzos para avanzar en el proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación de las instituciones educativas de las provincias de Jaén y San Ignacio. También se acordó comprometer al Gobierno Regional de Cajamarca, así como a los gobiernos locales de la región, para formular proyectos de inversión en beneficio de la mejora de la calidad educativa en la zona.

Por su parte, Peregrina Morgan, presidenta del Sineace, manifestó el compromiso de los órganos operadores del sistema de realizar un mayor esfuerzo para fortalecer los procesos de acreditación de la calidad educativa no solo en las provincias mencionadas, sino en toda la región Cajamarca.