Viernes 29 de Marzo del 2024

– SINEACE, Gobierno Regional y Cámara de Comercio firman convenio

A fin de garantizar el derecho que los estudiantes tienen de recibir una educación con calidad, el SINEACE, el Gobierno Regional de La Libertad, y la Cámara de Comercio y Producción, sumarán esfuerzos para impulsar la autoevaluación y la acreditación en todas las instituciones educativas de esa jurisdicción.

Esto será posible a merced de un convenio tripartido, a través del cual se definirá y se ejecutará un programa para la promoción de las acreditaciones de colegios, centros técnicos productivos y casas de estudios superiores, tanto públicas como privadas.

Como parte de este acuerdo, se instalará una Mesa de Acreditación con potenciales socios estratégicos, como empresas u organizaciones sin fines de lucro, para que financien el proceso de acreditación de las instituciones educativas públicas.

Del mismo modo, contribuirán y participarán en el proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias laborales en sectores y ocupaciones priorizadas por la región.

El convenio, que lleva la firma de la titular del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, del  presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y de la titular de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Felícitas del Rosario Bazán Cabellos,   tiene una vigencia de tres años.