Jueves 18 de Abril del 2024

– Sostuvo que junto con sus órganos operadores son base fundamental para el progreso de la acreditación

DanielMora

“El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y sus tres órganos operadores son la base fundamental para el progreso de la acreditación de la calidad en el país”, aseveró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, tras revelar que, por ello, viene trabajando para fortalecer este sistema.

Es más, aseguró que de conseguir ese propósito, en 10 años el Perú podrá contar con una educación de calidad y dijo, que esa misma percepción también la tiene el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Según comentó el parlamentario, en los países desarrollados la calidad educativa contribuye hasta con el 2% del PBI, y lamentablemente, en nuestro país estamos todavía con menos dos (-2%).

“Ya se pueden imaginar la importancia que tiene la calidad de la educación para el país. (…) La acreditación exige dar mucho más, dar excelencia académica, tener buena infraestructura, laboratorios, bibliotecas,  bienestar universitario, bienestar para sus alumnos y fundamentalmente una buena gestión”, remarcó

Por eso saludó que ya existan instituciones educativas acreditadas, pues es importante para el país, estudiantes y para todos en general, que demuestren que ofrecen en sus aulas.