Jueves 28 de Marzo del 2024

-En beneficios de más de 90 mil estudiantes

– Junto con SINEACE y FONDEP buscan que más escuelas acrediten su calidad

SAn-juan-de-Miraflores-01

Con el ánimo de que todos los colegios y los centros de educación técnico productivas (CETPROs) de su jurisdicción brinden una educación de calidad a sus más de 90 mil estudiantes en conjunto, la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) impulsará el proceso de autoevaluación con miras a la acreditación en esas instituciones.

A través de un convenio firmado con el órgano operador del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el IPEBA, dicho municipio se comprometió en promover el programa “Escuelas Acreditadas”, a fin de colocarlo al alcance de todos los planteles de SJM.

Asimismo, a través de un voluntariado, dispondrá de un equipo de profesionales que garanticen la ejecución del mencionado programa.

Por su parte, el IPEBA realizará programas de capacitación para el equipo de formadores y acompañantes que la comuna designe; además de brindar asistencia técnica al equipo de formadores y acompañantes capacitados durante el proceso de autoevaluación, elaboración e implementación de sus planes de mejora.

Este convenio, firmado por el alcalde de SJM, Adolfo Ocampo Vargas, y la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora,  tiene una duración de tres años.

Del mismo modo, se suscribió un acuerdo  tripartito, junto con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), mediante el cual gestionará el proceso del concurso de financiamiento de planes de mejora en coordinación con el IPEBA y la municipalidad de SJM.

Pero además brindará orientación técnica al equipo técnico o de voluntarios designados por la comuna para el costeo y la elaboración del presupuesto de los planes de mejora.