Viernes 26 de Abril del 2024

– Además de 4 institutos pedagógicos con esa misma distinción

– En el primer semestre del 2015 se espera que otras 42 especialidades consigan su acreditación

Al cierre del año 2014, 75 carreras, tanto universitarias como técnicas, ostentan la acreditación que otorga el SINEACE a nombre del Estado peruano, tras haber demostrado que cumplen con los estándares nacionales y que en sus aulas imparten los conocimientos necesarios para formar buenos profesionales.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, detalló que se trata 21 carreras universitarias, 52 carreras tecnológicas y dos maestrías; además de cuatro institutos pedagógicos que obtuvieron su acreditación institucional.

chicas soy calidad twitter

Para conocerlas, dijo, los jóvenes egresados de los diferentes colegios del país podrán ingresar a este enlace, y elegir entre las carreras de institutos y universidades que cuentan con el “sello de calidad” que las diferencia del resto.

Pero además, comentó que se espera que esa cifra de carreras con demostrada calidad se incremente, ya que en la actualidad otras 42 carreras se encuentran en etapa de autoevaluación y se espera que en el primer semestre del 2015 obtengan también su respectiva acreditación.

Cada vez más instituciones educativas se están dando cuenta que la acreditación de la calidad educativa es el camino para el desarrollo del Perú.