Viernes 29 de Marzo del 2024

Educadores y rectores de América Latina y el Caribe se reúnen en Lima por la educación superior

  • Sineace aportará desde su experiencia en el IX Encuentro de RedES de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe se desarrollará en la Casona de la UNMSM.

La experiencia peruana sobre evaluación, mejora continua y calidad educativa será presentada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), como aportes a un plan de acción, en el IX Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe, que congrega a más de 80 organizaciones representativas de universidades y otras instituciones de la región.

La representante del Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALCUNESCO), que organiza este encuentro, Débora Ramos Torres, indicó que “consideran a la experiencia del Sineace como significativa a presentar en una mesa de trabajo, pues permitirá una discusión y diálogo valiosos sobre la educación superior”.

Cabe señalar que el Sineace participará en el primero de los ocho lineamientos propuestos, que es de “Educación superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe”, en el que también estarán instituciones y asociaciones de Colombia, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, entre otros.

Al respecto, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, sostuvo que esta es una oportunidad que permitirá afianzar lazos de cooperación interinstitucional entre la institución que preside y organismos regionales.

Entre los objetivos del IX Encuentro están el adoptar el plan de acción de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018-2028), celebrado en Córdoba, Argentina, en junio pasado; generar alianzas estratégicas; y conformar de un comité regional de seguimiento para el plan de acción del CRES.

DATO:

  • El Encuentro es una reunión anual que se realiza desde el 2006, participan organizaciones que representan a más de 1 600 instituciones educativas de toda la región.