Sábado 20 de Abril del 2024

Colegio de Nutricionistas: “La certificación es una obligación para todo profesional de la salud”

  • Fortalecerán centros de evaluación itinerantes para certificar a 7 mil nutricionistas.

 “La certificación es una obligación para todo profesional de la salud. Con ello, certificamos que tenemos las competencias de todo lo aprendido en nuestra formación, que hemos actualizando nuestros conocimientos y que somos mejores profesionales”, aseveró la decana del Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Saby Mauricio Alza.

Tras una reunión con especialistas del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en la que se comprometieron a descentralizar los procesos de certificación profesional, indicaron que el país demanda de nutricionistas de calidad.

Por ello, anunció que impulsarán la certificación de sus casi siete (07) mil profesionales colegiados y ello implica el fortalecer su Sistema de Certificación Profesional del Nutricionista (Sicenut).

A su turno, el presidente del Sicenut, Félix Feijoo Parra, informó que este año desplegarán centros de evaluación itinerantes en las ciudades de Trujillo y Arequipa, comenzando así un “proceso de descentralización” para que la población cuente con más nutricionistas certificados.

“Con la certificación de competencias logramos que la población tenga la seguridad de que el nutricionista que lo atiende tiene un desempeño óptimo, pues ha sido evaluado por una entidad como el CNP”, refirió.

Asimismo, la Dirección de Evaluación y Certificación de Competencias de la Educación Superior (DEC ES) del Sineace informó que, a la fecha, 79 nutricionistas han obtenido una certificación profesional.

DATO:

  • El Sineace ha aprobado dos normas de competencia referidas a la atención nutricional en niños y adultos, y ha certificado a 16 evaluadores de competencias, quienes se encargan de la evaluación de desempeño en el Sicenut.