Lunes 20 de Noviembre del 2017

logo

Educadores analizarán “Mitos y verdades sobre la acreditación en la Educación Superior”

-Investigadores de 6 países de América Latina se reúnen en conversatorio internacional

-Proyecto ProCalidad del SINEACE realizará evento este 7 y 8 de mayo

evento coneaces chica

Para analizar y fortalecer los mecanismos que se usan en los procesos de acreditación en la educación superior, educadores e investigadores de seis países de América Latina, incluido el Perú, se reunirán este 7 y 8 de mayo en un conversatorio internacional organizado por el proyecto ProCalidad del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

En el evento, denominado “Mitos y verdades sobre la acreditación en la educación superior”, se abordarán también, en diferentes ponencias, las preocupaciones y desafíos emergentes de la educación superior; el origen y desarrollo de la acreditación de la educación superior; la garantía de la calidad en sistemas educativos complejos; los propósitos de la acreditación en América Latina y hacia dónde va la acreditación en el mundo.

Con ello, lo que se busca es detectar las mejores propuestas que contribuyan a mejorar la educación superior en nuestro país, a fin de que cuente con calidad como un medio para promover la equidad entre todos los estudiantes.

En esa cita participarán rectores y directores de instituciones educativas de educación superior, así como representantes del Ministerio de Educación, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y del Consejo Nacional de Educación (CNE).

El conversatorio se desarrollará en la Sala Mozart del Hotel Crowne Plaza Lima, ubicado en la Av. Benavides N° 300, en Miraflores.