Jueves 18 de Abril del 2024

Director del IEP será ponente en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa en Cusco

  • Evento del Sineace se realiza este miércoles 20 de noviembre.

El director general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Ricardo Cuenca Pareja, brindará una ponencia magistral en el Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo” que se realizará en la ciudad del Cusco, este miércoles 20 de noviembre.

Cuenca Pareja, quien es psicólogo social y doctor en Educación, abordará el impacto de la educación superior de calidad en el desarrollo sostenible del país. En los últimos años el también investigador ha desarrollado proyectos de investigación sobre educación e inclusión social.

Asimismo, ha trabajado en la elaboración de políticas y reformas educativas en el nivel superior, así como el rol de los docentes. Sus libros y artículos han sido publicados en varios países del continente americano como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú.

Se ha desempeñado como consejero del Consejo Nacional de Educación del Perú, fue presidente de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) y de Foro Educativo de Perú.

A nivel internacional, ha asesorado al Ministerio de Educación de Panamá (marcos de buen desempeño de docentes, directores y supervisores), Ministerio de Educación del Ecuador (evaluación docente), Ministerio de Educación de Honduras (capacitación docente), Ministerio de Educación de Guatemala (educación secundaria rural), la Universidad Indígena Intercultural de Bolivia (seguimiento a egresados), entre otros.

Actualmente también se desempeña como profesor principal del departamento de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y es miembro del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE) de la Universidad Autónoma de Madrid y la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado).

El Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo” en Cusco se realizará el miércoles 20 de noviembre y será trasmitido desde las 9 a. m. en vivo desde el fan page del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/)

DATO:

  • Puedes inscribirte al Encuentro Descentralizado de Calidad Educativa “Abriendo las puertas del desarrollo” en Cusco en el siguiente link.