Jueves 28 de Marzo del 2024

Las mejores experiencias de certificación se presentan en Cusco

  • En el Encuentro Descentralizado en Calidad Educativa del Sineace.

Dos ponencias magistrales, un panel de expertos y ocho experiencias en certificación serán presentadas en el Encuentro Descentralizado de Certificación de Competencias “Abriendo las Puertas del Desarrollo”, que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha organizado para este jueves 21 de noviembre en la Ciudad Imperial.

La primera ponencia estará a cargo de la directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior del Sineace, Verónica Alvarado Bonhote, quien disertará sobre el “Fortalecimiento del desarrollo humano a través de la certificación de competencias”. Del mismo modo, participará la coordinadora de Certificación de la Educación Básica y Técnico Productiva, Marisol Camacho Arana, quien presentará los avances de la inserción de las personas certificadas en el sistema educativo.

En el evento también habrá una feria de experiencias, en donde entidades certificadoras del sur peruano compartirán sus vivencias y logros en el proceso de evaluación como las realizadas a los expertos en lenguas indígenas, agentes comunitarios de salud, extensionistas de cuyes o de ganado, nutricionistas, químicos, entre otros.

Voceros del Sineace informaron que este encuentro está dirigido a los actores sociales interesados en conocer más sobre el proceso. “Invitamos a las autoridades de universidades, institutos, empresas, instituciones públicas, colegios profesionales, entidades certificadoras, funcionarios y expertos de todos los sectores, quienes podrán involucrarse con estos procesos que mejoran el desempeño laboral”, indicaron.

El ingreso es gratuito, sin embargo, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma digital del Sineace en el siguiente LINK. Los organizadores precisaron que la invitación está dirigido a actores sociales de Arequipa, Tacna, Apurímac y Cusco.

DATO:

  • Puedes seguir la transmisión en vivo de este evento a través del fan page de Facebook del Sineace.