Viernes 29 de Marzo del 2024

Cusco cuenta con 83 Comités de Calidad en los tres niveles educativos

– Acreditación de la calidad educativa avanza en esa región

Cusco600x450

En la región Cusco la acreditación de la calidad educativa es un proceso que avanza a paso firme. A la fecha, ya se han instalado 83 comités de calidad, los cuales trabajan en la autoevaluación institucional o en el de carreras (especialidades), según sea el caso, informó el Área de Monitoreo del SINEACE.

De ese total de comités, 11 corresponden a instituciones de educación básica regular (colegios), 9 a Institutos de Educación Superior Pedagógica (IESP) y una a una Escuela Superior de Formación Artística (ESFA), que desean su acreditación institucional.

Mientras que 19 a Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), 9 a Institutos Superior de Educación (ISE) y 34 a universidades que buscan la acreditación de similar número de carreras profesionales.

Cabe indicar que a nivel nacional, según registros del SINEACE, la región Cusco se encuentra entre las 10 primeras regiones que lideran la acreditación.

En ese grupo se encuentran Lima con 753 comités de calidad instalados, Piura con 189, La Libertad con 177, Áncash con 153, Lambayeque con 130, Arequipa con 122, Puno con 113, Junín con 102 e Ica con 85.

Dato:

La acreditación es el reconocimiento formal de la calidad demostrada por una institución o programa educativo, otorgado por el Estado, a través del órgano operador correspondiente, según el informe de evaluación externa emitido por una entidad evaluadora, debidamente autorizada, de acuerdo con las normas vigentes. La acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa.