Jueves 28 de Marzo del 2024

  • Sus autoridades educativas recibieron asistencia técnica del Sineace.

Por ser la calidad educativa una prioridad para las instituciones educativas del sector Defensa, a la fecha, cuatro de sus institutos tecnológicos cuentan con programas de estudios en procesos de acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Estas instituciones educativas son el Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército “Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa” (ETE), el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITEN), el Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico “Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez” (ESOFA), y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA).

En total son once (11) programas los que están en autoevaluación, que es la primera etapa del proceso, y otras seis (6) ya se encuentran en la fase de evaluación externa, que es el momento en el que se verifica el logro de los estándares de calidad establecidos por el Sineace.

Precisamente, para continuar su avance en el proceso de acreditación, los directores, subdirectores y miembros de los comités de calidad de esos institutos participaron de un taller en el que se les capacitó sobre la aplicación del modelo de acreditación del Sineace, los lineamientos del proceso, así como otros aspectos técnicos para elaborar sus informes, sustentar sus actividades y elaborar sus planes de mejora.

El encuentro contó con la participación del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general Eduardo del Águila Horna; la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia; la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes; así como otras autoridades de ambas instituciones.

DATO:

  • Para conocer qué programas de estudios de las Fuerzas Armadas están en proceso de acreditación, visite la página web del Sineace: www.sineace.gob.pe