Viernes 26 de Abril del 2024

Capacitación para consultores que darán asistencia técnica a Institutos de Salud y Educación

salud carreras

Evento se organiza junto con ProCalidad y se realizará el viernes 28 en el Hotel Crowne Plaza.

Las carreras profesionales relacionadas con la salud y la pedagogía por ley deben alcanzar su acreditación obligatoriamente. Esto, debido a que sus egresados trabajan por asegurar la mejor calidad de vida para las personas y se convierten así en pilares para el desarrollo de la sociedad.

Por eso el Sineace, a través del proyecto ProCalidad y de su órgano operador Coneaces realizará esta capacitación, dirigida a consultores especialistas en el modelo y procedimiento de acreditación, con la finalidad de realizar actividades de asistencia técnica para los institutos y escuelas de Educación Superior que ofrecen carreras de Salud y Educación.

Con estas capacitaciones se espera colaborar con los procesos de acreditación de dichas instituciones mediante una atención personalizada a cada una de ellas, y de esa manera agilizar los procesos. Esto se da en un contexto de demanda creciente de instituciones educativas en proceso de lograr la acreditación.

La capacitación se llevará a cabo el viernes 28 de febrero en el Hotel Crowne de Miraflores, y contará con la participación de expositores del Coneaces y de ProCalidad.

DATO

Los consultores serán capacitados específicamente en las siguientes habilidades:

– Apoyar y orientar al comité de calidad en los procesos de autoevaluación de los 70 estándares del Modelo de Aseguramiento de la Calidad.
– Orientar en la elaboración de los Instrumentos de Evaluación para el proceso de Acreditación.
– Orientar la implementación de Planes de Mejora
– Orientar la elaboración del informe de autoevaluación.