Viernes 19 de Abril del 2024

Nuestro órgano operador, el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), a través de su Dirección de Evaluación y Acreditación lleva a cabo la evaluación externa a la carrera de enfermería de la Escuela Padre Luis Tezza. Ello con el propósito de constatar el cumplimiento de sus estándares de calidad para concretar su acreditación.

Cabe mencionar que la escuela de Enfermería Padre Luis Tezza tiene carácter de rango universitario gracias a su afiliación a la Universidad Ricardo Palma.

El proceso de evaluación externa es la segunda y última etapa después de la autoevaluación. Este proceso permite la verificación del cumplimiento de los estándares establecidos por el CONEAU para las carreras profesionales. Si la carrera aprueba esta etapa final, se logrará la acreditación.

Proceso Acreditacion Padre Tezza

RELACIONES CON BRASIL

En otras actividades, nuestro órgano operador, CONEAU,  a través de la Dirección de Evaluación y la Sub Comisión de Investigación de la Comisión Nacional de Normalización de Competencias Profesionales en Salud organizaron el seminario: “’La formación de investigadores y la producción científica en el Brasil”, en las instalaciones del Colegio de Enfermeros del Perú, con la participación del Dr. Adolfo Ignacio Calderón, docente y coordinador del Grupo de Investigación en Gestión y Políticas en Educación de Pontificia Universidad Católica de Campinas (Brasil).

Durante el seminario participaron profesionales integrantes de la Comisión Nacional de Normalización de Competencias Profesionales en Salud, con el propósito de levantar un diagnóstico sobre la certificación de competencias de los profesionales de la salud que se han dedicado a la investigación.

CONEAU Universidad Brasil Salud