Viernes 19 de Abril del 2024

-Aspiran a que las 79 instituciones educativas de su red logren acreditarse

IMG_8093

Tras firmar un convenio conjunto con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), la red de colegios “Fe y Alegría” se sumó ayer a la alianza para promover la acreditación de la calidad educativa en sus 79 instituciones educativas.

La presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, indicó que con esta firma esperan fortalecer el trabajo realizado y poder extender el “sello de la calidad”, que es la acreditación, a todas las escuelas de la mencionada red.

A su turno, el presidente del FONDEP, Luis Bretes Bibus, explicó que el Estado peruano tiene la obligación de apoyar a los colegios que se han atrevido a dar el paso de mirarse y evaluarse.

“La autoevaluación supone una valentía muy grande de los profesores, directores y padres de familia, un esfuerzo enorme a atreverse a mirarse uno mismo para crecer, para mejorar”, dijo durante la ceremonia de suscripción de este convenio.

Por su parte, el primer presidente en Perú de la red de colegios jesuitas, padre Antonio Bach, señaló que “lo que quiere Fe y Alegría es servir al Perú” y por ello, desea que se replique su experiencia educativa en todos los planteles del país.

“A mí me preocupa cuando nos hablan bien de Fe y Alegría y no de los 90 mil colegios de todo el país. Lo importante es pensar en el Perú”, sostuvo dejando en claro el compromiso tácito de educar bien a todos los niños y jóvenes que pasen por sus aulas.

En tanto, la directora general de dicha institución, Leonor Romero Ochoa, agregó que su esfuerzo se debe a que “no quieren chicos sin vida, sin vitalidad, sin luz, ni en una escuela sin calidad”.

En la actualidad, hay 13 instituciones educativa de “Fe y Alegría” que están en proceso de autoevaluación, entre colegios, CETPRO e institutos; incluso algunos de ellos postularon al primer concurso de plan de mejora convocados por el FONDEP.