Jueves 25 de Abril del 2024

– De obtener distinción del Estado sería la primera de esta casa de estudios.
psicologia-PUCP-patio

Tras obtener la acreditación internacional que otorga el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA), la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ahora busca obtener la distinción peruana que concede el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Con ese propósito representantes de esa casa de estudios solicitaron al equipo técnico de Educación Superior Universitaria del SINEACE que revise y verifique la equivalencia entre ambos modelos para, en caso se detecte alguna desigualdad, cumplir con los estándares ya establecidos por el sistema nacional.

Para ello, el comité de calidad de la mencionada carrera presentó la documentación que los acercaría a la acreditación por reconocimiento, mientras que el equipo técnico hizo uso de la “Guía de Procedimiento para el Reconocimiento de Acreditaciones por Entidades Extranjeras”.

Esta etapa de evaluación, que consiste en una visita de verificación, es importante para la carrera de Psicología de la PUCP, porque de alcanzar el objetivo de reconocimiento, estarían demostrando que imparten una educación con calidad.

Cabe indicar que esta evaluación se realizó los días 14, 15 y 16 de julio en la facultad de Psicología de la PUCP.