Jueves 25 de Abril del 2024

Certifican a 17 profesionales técnicos en enfermería del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi

  • Son los primeros en la institución en obtener este reconocimiento.

El departamento de Emergencias del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” ya cuenta con diecisiete (17) profesionales técnicos en Enfermería, con demostradas competencias en su labor. Y es que este grupo humano, logró certificarse, tras demostrar que son capaces de brindar una atención en salud de calidad.

Durante la ceremonia de certificación, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informó que son los primeros en ser certificados en esta institución, asegurando así la calidad de la atención a personas en situaciones de emergencias como intentos suicidas, ansiedad excesiva o esquizofrenia.

El jefe del departamento de Psiquiatría del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, Freddy Vásquez Gómez, manifestó que este proceso es una oportunidad para que estos profesionales actualicen sus conocimientos y fortalezcan sus habilidades para resolver estos problemas.

“Su labor es sumamente importante porque son los primeros que afrontan la situación de pacientes que vienen agitados o violentos”, añadió el médico psiquiatra tras mencionar que diariamente reciben un promedio de 30 pacientes con este tipo de casos.

Por su parte, la directora de Evaluación y Certificación de Educación Superior (e), Verónica Alvarado Bonhote, destacó la decisión del instituto por certificar a sus profesionales. “Es muy gratificante saber que los pacientes van a ser bien atendidos cuando entren a emergencias porque hay profesionales competentes”, agregó.

Indicó que la entidad certificadora autorizada para este proceso de evaluación y certificación fue la Asociación Civil Educativa Óscar Trelles Montes Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica en Salud (CICAT Salud). Asimismo, felicitó a la institución por la “excelente labor que vienen realizando” en Lima y otras regiones.

DATOS:

  • Las competencias que certificaron los profesionales mencionados fueron en promoción de la salud, prevención de daños de la salud, y recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Accede a la galería completa en Flickr: https://www.flickr.com/photos/169891078@N08/albums