Jueves 21 de Noviembre del 2019

Colegio Médico del Perú certificará competencias de nuevas especialidades

  • Impulsarán este reconocimiento en médicos peruanos.

El servicio que brindan los médicos peruanos continuará fortaleciéndose en el 2019. Esto debido a que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Colegio Médico del Perú (CMP) elaborarán nuevos estándares para evaluar el desempeño de estos profesionales.

El director ejecutivo del Sistema de Certificación y Recertificación del Médico Cirujano y Médicos Especialistas del Colegio Médico del Perú (CMP), Favio Vega Galdós, indicó que “ha consolidado esfuerzos con el Sineace para normalizar también las competencias en medicina familiar y comunitaria, gastroenterología, otorrinolaringología, anestesiología, y nefrología”.

Explicó que, en la actualidad, su institución certifica las competencias de los médicos especialistas en cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría, y medicina interna.

“Como organización tenemos la obligación de garantizar que los médicos colegiados tengan las competencias necesarias para atender los problemas de salud de la población y que están actualizados”, refirió.

Asimismo, dijo también que, si bien solo tienen autorización para certificar en Lima, planean ir descentralizando este proceso, de manera progresiva. Así iniciarían la certificación en ciudades grandes y con mayor concentración de médicos como Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Cusco.

Por su parte, la directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior (e), Verónica Alvarado Bonhote, manifestó que ambas instituciones seguirán trabajando de manera articulada para fortalecer la certificación de competencias de los profesionales de la salud.

DATO:

  • El Colegio Médico del Perú certifica las competencias de los integrantes de su gremio desde 2013.