Viernes 22 de Septiembre del 2017

logo

– Por segundo año consecutivo CAD le entregará diploma al SINEACE

Por segundo año consecutivo, la organización Ciudadanos Al Día – CAD anunció que al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace como elegible para el Premio 2015 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública con una experiencia de la Dirección de Evaluación y Certificación de Competencias de Educación Básica y Técnico Productiva – DEC EBTP.

Se trata del proceso de certificación de competencias de esquiladores, clasificadoras de fibra y extensionistas ganaderos de alpaca en las regiones de Puno y Arequipa, el cual fue incluido en la categoría “Inclusión Social”, que compite con otras 38 experiencias entre las que destacan seis ministerios.

collage par aintégrate
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública reconoce las acciones implementadas por el Estado, a través de sus diferentes instituciones, que buscan mejorar las condiciones de vida en la zona rural, motivo por el cual recibirán un diploma de reconocimiento.

En el año 2013, el esfuerzo desplegado desde el equipo técnico de la DEC – EBTP del Sineace, también obtuvo un reconocimiento de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, por el “Procedimiento de Normalización y Certificación”.

En esta nueva edición del Premio 2015 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública postulan 271 experiencias en las 19 categorías. El resultado de los ganadores se dará a conocer el 3 de setiembre en ceremonia en el Gran Teatro Nacional.

La versión anterior del concurso distinguió el proceso de mejora de la calidad educativa en colegios de Julcán, ubicados en la sierra de La Libertad, y los certificados del premio fueron compartidas con las autoridades regionales y las instituciones educativas involucradas.

DATO:

Puede ver la experiencia de certificación de competencias de esquiladores, clasificadoras de fibra y extensionistas ganaderos de alpaca en las regiones de Puno y Arequipa  aquí: