Martes 23 de Abril del 2024

– Es la primera en el país en alcanzar esta distinción.  

– SINEACE le entregará certificado este lunes 7 de abril. 

Ed Inicial_UPAO_N

Tras un prolongado proceso de evaluación de casi cuatro años, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo (La Libertad) logró acreditar la calidad educativa de la carrera profesional de Educación Inicial que imparten y con ello, se convirtieron en la primera casa de estudios superiores del país en obtener esa distinción. 

Este logro fue otorgado por el órgano operador del SINEACE, el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

El decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Jaime Alba Vidal, precisó que la obtención de este certificado es un logro institucional y regional, pues han conseguido que se instaure una cultura de búsqueda permanente del perfeccionamiento en todos sus ámbitos.

“La certificación de la acreditación de nuestra carrera de Educación Inicial es para nosotros un logro. Le hemos dado cumplimiento a los estándares exigidos por el CONEAU y hemos mejorado todos los procesos que nos permiten cumplir con lo ofrecido y más”, señaló.

En esa misma línea, sostuvo que es indispensable que las instituciones busquen la acreditación de sus carreras, ya que no solamente mejora los procesos, sino que permite que se desarrolle una cultura de calidad al interior de las mismas.

Tanto es así, que comentó que las 475 alumnas de educación inicial y primaria se han visto inmersas en este cambio, por lo que hoy solo buscan la mejora y el fortalecimiento de sus aprendizajes. 

“Se han identificado más con la carrera, la educación y su formación como maestros”, dijo.

Por su parte, el presidente del CONEAU, Francisco Delgado de la Flor, destacó que esa casa de estudios haya obtenido la acreditación en una carrera tan importante, como lo es Educación Inicial, pues los maestros que salgan de sus aulas estarán debidamente capacitados para otorgar nociones esenciales para toda la vida.

La ceremonia de acreditación de la carrera profesional de Educación Inicial de la UPAO, se realizará este lunes 7 de abril, a las 10 am., en el auditorio principal de ese casa de estudios y contará con la presencia de José Murgia, presidente regional de La Libertad; Peregrina Morgan, presidenta del SINEACE; Francisco Delgado de la Flor, presidente del CONEAU; Jaime Alba Vidal, decano de la Facultad de Educación UPAO; y Carolina Barrios, secretaria técnica del SINEACE.